Historia

En 1995 se crea este grupo, cuyo nombre se debe a que sus fundadores, Jorge Sapiña y Juan Vicente Ferrando pertenecen al pueblo de Mareny de Barraquetes. A estos dos, se les une Kiko Melero a la voz, y consiguen contactar con un bajista como José Vicente Llopis "El Nap" e Iván "el guitarró". Después de algunos ensayos, deciden prescindir de su cantante oríginal y la voz la pasaría a ocupar el guitarra Juan Vicente Ferrando, y poco más tarde Iván también abandona la banda. Durante un tiempo forma con ellos Rubén Martínez, pero al final tampoco cuaja en el grupo, y vuelve el antíguo guitarra Iván.

Editaron un CD en el 98 autoproducido que les sirvió para extenderse por su ámbito local y de este modo irse dando a conocer.

El año 2002 fue muy bueno en cuanto a acontecimientos se refiere. Xàtiva, Llucena del Cid, Massalfassar, Castelló de Rugat, Ondara, Tavernes, Sueca… Pero sin duda alguna el momento crucial en la historia reciente de Metal Mareny fue la actuación en el Viña Rock 2002, compartiendo cartel con grupos de la talla de Beethoven R. o los mismísimos Barón Rojo. En agosto de ese mismo año, Metal Mareny entró en el estudio para grabar su segundo disco, bajo la producción de Enrique Soriano, bajista de Insania.

El 18 de Diciembre fue la fecha oficial del lanzamiento del nuevo trabajo de Metal Mareny. Bajo el título de "Buscando el Origen" se esconde toda una declaración de principios: un estilo ligado al Heavy Metal que se desarrolló este país a lo largo de los ochenta con bandas como Panzer o Sobredosis. Ese mismo año participan en el tributo a Panzer "Despertando al inmombrable".